el equilibrio entre el purismo y la jugabilidad - Versión para impresión +- Foro de NetGamer.cl (https://www.netgamer.cl/foro) +-- Foro: Minecraft NetGamer.cl (https://www.netgamer.cl/foro/forum-3.html) +--- Foro: Discusion filosofica (https://www.netgamer.cl/foro/forum-5.html) +--- Tema: el equilibrio entre el purismo y la jugabilidad (/thread-58.html) |
el equilibrio entre el purismo y la jugabilidad - atesin - 21-02-2014 seguramente todos saber que yo antes jugaba wow en el yo a veces soñaba con derribar un arbol con una fireball, o derrumbar un muro para salir dentro de una instancia o para entrar a algun castillo .. luego salieron las estructuras destruibles: el porton de un castillo que tenias que derribar a cañonazos, etc. que no eran otra cosa que un mob fijo, pero el mapa en general era inalterable ... hasta que llego minecraft en el puedes modificar el entorno a tu antojo, ademas tiene una novedosa forma de fabricar items segun la posicion de los materiales en una grilla .. tambien tiene animales, agricultura, pociones, encantamientos, otras dimensiones, etc aunque el juego es muy entretenido, a veces es algo tedioso .. tal como el wow lo era matando monos para cumplir las quests, el minecraft lo es cavando para obtener materiales .. la mitad del tiempo uno se lo pasa encerrado bajo tierra la gracia y escencia de minecraft es construir cosas, pero es fome pasarsela buscando materiales, por eso me gusta inventar formas de automatizar los procesos para poder ocupar ese tiempo en cosas creativas el mismo desafio de como hacerlo con los recursos que te ofrece minecraft puede presentar un reto entretenido .. pero cuando implementar la solucion automatizada se vuelve mas complicado que hacer el trabajo manualmente se le podria hacer una pequeña mejora al juego sin embargo tambien seria fome solucionarlo todo a traves de plugins o de comandos de servidor, con lo que ademas se perderia la la gracia y la escencia del juego que lo hacen unico .. he visto servidores tan modificados que el juego se desconoce lamentablemente la mayoria de la gente (sobre todo los jovenes, que sufren una sobreestimulacion y quieren todo rapido) prefieren el pvp, y minecraft no es un buen juego de pvp aun transformado, ademas el costo de transformarlo no vale la pena .. si es asi les recomiendo un juego especializado como wow, league of legends, couter strike, unreal tournament, lineage, diablo, etc. .. la gracia y escencia de minecraft es construir, no destruir RE: el equilibrio entre el purismo y la jugabilidad - ToyDead - 21-02-2014 Todos entendemos tu vision y comprendemos tus experiencia en esos juegos y tambien sabemos lo que tratas de hacer con el minecraft, ahunque no compartamos tus ideales de todas formas jugamos contigo por que somos tus amigos. si ya sabemos que si queremos probar algo o jugar con un mod tendremos que hacerlo locamente. no encuentro nesesario redundar en algo que es obio para todos nosotros y que tenemos claro entre TU Y TU MINECRAFT. RE: el equilibrio entre el purismo y la jugabilidad - ratulco - 22-02-2014 Personalmente creo que con el tiempo se debe evolucionar, por ejemplo: los mas antiguos ya pasamos por la etapa de cortar madera crear una choza, minar y salir para crear un pequeño campo durante el día, después empezamos a usar esa roca sobrante para hacer estructuras fuera que se asemejan a casas gigantes y algo dantescas, luego nos dimos cuenta que podías crear un campo bajo tierra y ya no salimos a la superficie. Ahora estamos todos alejados buscando pueblos y recursos. De igual forma creo que el juego en si debe evolucionar no al punto que se construya un castillo con un comando al servidor, pero si que se note que pasamos la edad de piedra del minecraft y que estamos en la revolucion industrial y aprovechar esas mejoras para poder liberar la creatividad que propone el juego. |